jueves, 29 de noviembre de 2012

Arena DeathMatch

Buenas una vez más. Aunque parezca que estamos ausentes no es así. Llevamos unos días en los que nos va costando más (a veces menos) juntarnos y organizar alguna partidita para compartir, y los pinceles parecen que están de holidays, pero no se alteren que aunque nos cueste aquí seguiremos jeje.


Centrándome en el tema que me atañe, que en esta ocación vuelve a ser el Arena DeathMatch (en adelante ADM) de Avatars, hemos seguido testeando el juego, y probando varias partidas. Cada vez le vamos pillando mejor el punto y las partidas se alargan menos en el tiempo por eso de no tener que mirar cada 5 minutos el reglamento así que prometo que en breve nos pondremos con videoinformes de este sistema para compartir (aunque hay pendientes de armas algunos de fantasy y alguna cosilla más). Personalmente el juego me va capturando poco a poco, por la de cosas que permite hacer y lo poco que se necesita para montar una partida. Creo que lo comenté en la entrada anterior, pero es una comodidad fantástica en comparación con otros juegos habituales en el grupo.

La última partida que jugamos, o mejor dicho, las últimas, debido a que jugamos varias en una tarde, tuvieron lugar la semana pasada. Nos juntamos en casa Edu, Fran y mi persona y pusimos sobre la arena a los Elfos oscuros, a los Altos elfos y a los Orcos y seguimos tirando dados para corregir erroes cometidos en la partida anterior.


Empezamos jugando E.Oscuros (Edu) como locales y Orcos (me he hecho asiduo a esta banda de orcos jaja) como visitantes con una primera partida muy rápida. Tan rápida, que de 6 turnos que nos hemos propuesto jugar sólo jugamos 3 de ellos con victoria para el bando de casa. Y eso que hubo la fantástica intervención de un hincha sobre la arena en el primer turno, que saltó para defender a los locales de los salvajes orcos.

El bando visitante salta a la arena...
... y tras ellos hacen su entrada los locales.
La cosa fue así. Entran los visitantes, aparece un fanático hincha local que se vuelve loco y entran los locales. Los visitantes salen corriendo gritando y bociferando contra los locales mientras el hincha decide saltar al cuello del goblin. Los locales se dedican a tirar flechas molestas contra los corpulentos enemigos mientras el mago roba almas y progresa haciendo estallar al público aficionado en una muchedumbre que aclama los nombres del más popular de sus estrellas.

Orcos que sprintan hacia sus enemigos tras eliminar al molesto hincha.
Cuando la cosa se ponía interesante para los visitantes que estaban a punto de saltar al cuello de sus rivales tras recibir el daño de algunas flechas mientras avanzaban... el publico decide que está aburrido, se levanta y se va dando así la victoria al jugador local al finalizar el tercer turno.

Así quedó estaba la arena mientras el público se marchaba.
Como la cosa no podía quedar así, los orcos reclamamos nuestra revancha. Duele mucho al orgullo salir a la arena y ver cómo los espectadores recogen y se marchan antes de que empieces a demostrar tus encantos. Y nuevamente, tocó ser el jugador visitante, por lo que no pasó mucho tiempo para el espectáculo (esta vez en sesión golfa porque sí que habría mayor derramamiento de sangre).

Los locales trataron de aplicar una táctica similar, esta vez evitando el centro de la arena y aprovechando el alcance de sus disparos. Lo que no contaban los locales, es que el chamán de los orcos no era alguien normal, cosa que descubrirían más adelante. Esta partida duró algún turno más (creo que alcanzamos el sexto turno, pero tengo una laguna generada por la fiesta posterior a la victoria de los orcos). Además, participó en ella alguna que otra bestia salvaje que hacía su entrada bastante desorientada.

En el tercer turno hacía aparición un lobo negro, mientras que los locales se veían arrinconados.
A partir del tercer turno, el chamán orco reveló su autentica identidad mientras lanzaba un gradiosísimo KAMEHAMEHA que reducía a la nada a la hechicera de los locales. Sí señores. Mi chamán con su bola de fuego ERA GOKU! Ya venía dando avisos durante los primeros turnos hasta que finalmente la bruja recibió el impacto de lleno. A partir de ahí, la banda local se empezó a desinflar. El siervo saurio sucumbió ante los golpes del caudillo y el berserker, y el príncipe oscuro empezaba a sentirse acosado por la insistente cuchilla del goblin, no sin antes haber rematado al orco salvaje que se lanzó a combatirle.

Final de la partida.
Al final del último turno toda la arena del circo de (insertar un nombre gracioso aquí) estaba bañada en la sangre de los locales, y los avatares visitantes alzaban los puños en señal de victoria.

Tras esta partida jugamos otro nuevo asalto, esta vez entre los E.Oscuros (Edu) y los A.Elfos (Fran). Lamentablemente de esta ronda no disponemos de fotos (la emoción de la batalla hace que olvidemos de todo) pero la batalla fue realmente interesante. Ambos combatientes con muy buena habilidad para combatir a distancia y con una capacidad de movimiento altísima. No obstante el gato se lo llevó Fran con sus elfos, demostrando una superioridad en el juego de las distancias con los arcos, mientras que su mago invocaba meteoritos (vamos, que mientras que Edu contaba con un arco, Fran disparaba con todo quisqui jeje).

Como siempre, tras cada partida analizamos, y vemos posibles errores, para corregirlos en las siguientes. Sin embargo, esa lista de errores se redujo enormemente frente a la primera tarde que empezamos a probar el juego.

Como conclusión, pues volver a recomendar el juego, porque es realmente entretenido ;)

Un saludo.

1 comentario:

  1. Los turnos simultáneos hacen que el juego sea muy activo y con punto más de realismo en comparación con otros; y la administración de los dados de acción hace que subamos un peldaño en lo que a nivel estratégico se refiere.
    Personalmente me disgusta un poco el trasfondo “divino” que le han dado al juego. Un recurso facilón y demasiado repetido.
    A pesar de eso recomiendo el juego. Requiere poco espacio,pocas minis, fácil y rápido.
    Un saludo...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...