lunes, 27 de agosto de 2012

Sábado de superpartida.

Este fin de semana ha sido un FRIKI finde. Pero así, en mayúsculas y todo. Cayeron partida el sábado y el domingo, pero vamos a hablar de la del sábado, que fue más épica. Bueno, aviso ya de antemano que ha quedado un tocho de informe jejeje.

Nos habíamos juntado prácticamente medio grupo, y con una sola mesa, pues lo que iba a ser una partida de iniciación acabó siendo una partida por parejas, a 2000 puntos por barba, con alianza entre los elfos oscuros de Carlos y los Orcos y Goblins de Antonio enfrentándose a una alianza entre los elfos silvanos de Fran y mis funerarios (que eran los que tenía más a mano y dentro de la maleta jeje). Como anotación, los chicos empezaron a llegar sobre las 4 de la tarde, como muy tarde a las 4.30 ya estábamos todos en casa (incluso los animadores jejeje).

Bueno, Fran quería hacer videoinforme (de hecho grabó el despliegue jaja) pero yo le hice ver, que la partida iba a ser larga (que nos conocemos todos y jugamos sin prisas... total, para qué? jeje) a lo que si sumábamos el tiempo de grabación, pues probablemente no jugaríamos apenas 2 turnos casi con toda seguridad. Efectivamente, tras terminar de grabar el despliegue se percató de lo que ya le advertí yo. Así que no hay vídeos, pero sí muchas fotos (o al menos unas cuantas).

Volviendo al hilo de la partida, ya con la mesa armada nos pusimos manos a la obra, y dos horas después estaban ya desplegados los 8000 puntos sobre el campo de batalla. (una foto para ilustrar, aunque es tras el primer turno jeje).

Foto del inicio del turno de EO-OG
Por parte de los elfos oscuros: Caldero, hechicera lvl4, porta de batalla con estandarte de hang graef, verdugos, corsarios, lanceros, gélidos, hidra, jinetes oscuros, unas sombras y arpías. 
Sus aliados los orcos: Kaudillo, porta de batalla, gran chamán nocturno lvl 4, gitila el cazador y sus jinetes, dos unidades de arañas, unidad de grandotes con escudo, unidad de orcos normales con escudo, dos unidades de nocturnos con fanático, carro de jabatos y lanzapiedroz.

Al otro lado de la mesa, los silvanos: Hechicera lvl 4, biennacido, guardia eterna, arbóreos, dos unidades de dríades, dos de arqueros y 5 kurnos que fueron cargados en el primer turno por gitila y sus lobos.
Los funerarios: Príncipe, sumo de lvl 4, esqueletos, arqueros, carros, jinetes esqueletos, guardia del sepulcro, buitres, un escorpión enterrado, hierotitán, arca, y dos lanzacráneos.

Foto desde el otro lado de la mesa.


La iniciativa la llevaron el bando de los malosos villanos y sakeadorez de tumbaz, que cargaron a los kurnos sin pensarlo, y avanzaron su línea de batalla lo más rápido que sus piernas (y los obstáculos) les permitían. Con el avance, unos nocturnos se acercaron al combate de los kurnos contra los lobos, y soltaron su fanático oculto, que mato a dos lobos y a 4 jinetes silvanos. El combate estaba de cara para los goblins después de esto, y así fue. La magia, pues no la recuerdo, la de ningún turno en realidad jejeje, pero sí que recuerdo que pese a tener mucha más fuerza mágica entre setas, generación de dados y demás, la alianza de silvanos y funerarios mantuvo a raya la magia, evitando lo que podría dar gran ventaja a los malotes. Con los disparos murieron 2 jinetes funerarios y un carro bajo el fuego de sombras y jinetes respectivamente. El lanzapiedroz sacó punto de mira sobre el titán pero falló al herir (¡chuju!).

Inicio del turno 1 de silvanos y reyes.
El primer turno de silvanos y reyes, pues no fue mucho mejor que el de sus oponentes. Los carros cargaron contra los jinetes oscuros que huyeron, redirigiendo la carga contra las arpías, que fueron eliminadas con los impactos de la carga, y en el arrasamiento los jinetes oscuros fueron alcanzados y eliminados. Los carros se habían colado casi en la retaguardia del enemigo, y gracias a que alcanzaron a los jinetes pudieron reorganizarse para encarar el flanco. 

Carros en el flanco rival tras su movimiento (la pena vacía es un caldero y el estegadón la hidra).
El resto de movimientos más bien poco. Unos arqueros salieron del edificio en el que habían desplegado, la guardia avanzó para coger posición tras el muro y en el otro flanco buitres y dríades avanzaban para jugar al corre que te pillo con los corsarios con furia asesina, así como arqueros y esqueletos avanzan apenas unas pocas pulgadas. En el centro los jinetes movieron hacia los nocturnos. Magia.... pues de chiste.... vaya vientos de magia jeje. Pero almenos logré hacer que mis jinetes volvieran a mover, sacando así al fanático oculto (y recuperando 2 heridas que había perdido previamente). El fanático mató a uno, qué suerte. También se lanzó el escudo de espinas sobre los jinetes, pero esto lo sé porque veo la carta sobre ellos, no porque lo recuerde jeje. Con disparos mueren 4 sombras, algunos lobos y algunas arañas. Los lanzacráneos, uno falla, y el otro mata un puñadete de goblins en el flanco derecho, que fallan su pánico y huyen. Y así terminó el turno.

Foto final del turno.

En el segundo turno, la animosidad decide que las arañas se peguen entre sí, y los nocturnos de atrás deciden tener bronka con mis jinetes funerarios. Los gélidos también cargan a los jinetes y la hidra contra los carros (¡ooops!). Los corsarios superan su instinto asesino y no cargan contra las dríades que estaban a su límite de carga. Los restos de las arañas (la unidad que no sacó animosidad) cargó contra los arqueros que aguantaron y dispararon. Al combate llegaron sólo 3 arañas. El resto de movimientos: los goblins que huían se reagrupan, un fanático se estrangula con la cadena, y el otro sigue de paseo. El resto de las tropas avanza. 
En magia, una maldizion de la luna lanzada por el chamán nocturno sobrevuela sus arañas (total, después de dos turnos animosas, las castigo, eso pensó el chamán) matando dos o 3 si no alguna más, y sobrevolando también a mis arqueros, que murieron 3 de 4 posibles. En disparos, la pedrada mata 3 o 4 guardianes eternos y hasta ahí llegó la cosa. En CaC, las arañas que cargaron mueren, los carros mueren (pero los corceles hacen una herida a la hidra antes morir bajo esta) y los jinetes también mueren. Y hasta aquí el pescao vendido. 

Foto tras los movimientos.
Foto idem arriba pero del otro flanco.
El segundo turno de reyes y silvanos fue algo mejor. No hubieron cargas, pero arbóreos y arqueros avanzan en el flanco derecho. En el izquierdo, buitres se colocan a distancia máxima de carga de corsarios para obligarlos a cargar y las dríades se ocultan tras la colina para una posible contra-carga en caso de que a los corsarios les venga un golpe de suerte. El resto de la línea permanece estática. Además aparece el gólem escorpión de entre las arenas para amenazar al lanzapiedroz. Magia, pues un poquito mejor, pero no mucho jeje. Lanzo el viento vengativo sobre los gélidos reduciéndoles su movimiento en 3 UM. El vórtice de la luna se sale de la mesa sobrevolando un lanzacráneos, causándole una herida. Y no recuerdo nada más en esta fase. En disparos se producen bajas sobre los jinetes de gitila, que se queda sin escolta, sobre las arañas del bosque, y sobre los lanceros elfos que fallan pánico por el lanzacráneos y h. Además la mansión encantada (la torre) mata a 3 orcos y un par de gélidos.

Creo que no hice foto del final del turno (cosas de hacerlas cuando recordaba), pero esta es del inicio del turno 3 de los orcos y elfos.
Tercer turno de la alianza saqueadora. Tirada de dado ya que se trata de una alianza frágil por la presencia de los EEOO, y nada, siguen siendo de confianza. Los orcos superan su animosidad, salvo la unidad de goblins que se había reagrupado el turno anterior cuyos componentes deciden que es buen momento para una bronca. Sin tropas enemigas a distancia de carga, quedan estáticos discutiendo sobre su porvenir. Gitila el cazador se lanza valiente sobre los arqueros que aguantan y disparan sin resultado. Me suena algo de que las dos arañas que quedaban intentasen cargar contra los arqueros esqueletos, pero sin éxito. Al otro flanco los corsarios superan su chequeo de furia al segundo intento, gracias a la presencia del porta de batalla. El resto de la línea, avanza. Los gélidos superan su terreno peligroso generado por el viento vengativo de Usirian. En Magia, recuerdo gastar mi perga de dispersión y que el gran chamán se desconcentra al tratar de lanzar una segunda vez la maldición de la luna malvada. En el combate, gitila pierde pero aguanta la posición.

Final del turno 3 orco y elfo.
A partir de aquí ya me empiezo a volver loco con la cámara y me hago un lío para diferenciar turnos en las fotos (salvo en las que aparece el dado marcando el turno en curso jeje). Pero intentaré hacer un apaño con lo que recuerdo y apoyándome en las fotos (probablemente a partir de aquí, ustedes no lo verán, pero habrá mucho recorta, pega, vuelve para atrás... esto no fue aquí... jejeje).

Inicio del turno 3 de reyes y silvanos.
Al tema. Tercer turno de los reyes y silvanos. Y los arbóreos cargan contra los orcos del flanco derecho, que aguantan la posición, la guardia eterna carga contra el carro, que huye, y redirige contra las dos arañas que quedan en el bosque comiéndose las uñas. Por supuesto el gólem carga al lanapiedroz. El resto de movimientos, pues los buitres retroceden repitiendo jugada de "te obligo a cargar, a ver si me coges" y las dríades en ese flanco se esconden, para salir de la visión de los corsarios. Arqueros y esqueletos avanzan un poco, los primeros para ponerse a corto alcance con la hidra, y los segundos para cubrirles las espalda. El centro estático y al otro flanco las dríades avanzan. En magia, algo mejor. Viento vengativo nuevamente sobre los gélidos restando esta vez sólo 1 UM a su movimiento. Trono de parras por parte del mago silvano y creo que fue el escudo de espinas o la sangre terrenal sobre la guardia eterna. En disparos, la hidra muere bajo la lluvia de flechas de los silvanos, que negaron su regeneración gracias al estandarte de la llama. Los arqueros esqueletos causaron 3 impactos y dos heridas a los gélidos. Se lucieron con sendos disparos críticos jeje. Un lanzacráneos sacó problemas y no disparó si no recuerdo mal, y el otro, punto de mira al gélido que quedaba vivo, que murió aplastado por la lluvia de cráneos aullantes. Cac, gitila es derrotado nuevamente y huye, atravesando a los arbóreos, pero superando su terreno peligroso generado por esa acción. Los arqueros no persiguen. Los orcos huyen del combate después de haber causado 4 heridas a los arbóreos, quienes les persiguen pero no les alcanzan (a cual tirada peor jeje). El gólem, mata a los 3 goblins del lanzapiedroz, pero el caporal supera su chequeo y se mantiene firme. Y por supuesto, la guardia eterna gana su combate, pero una de las dos arañas consigue huir de la muerte, atravesando a los goblins en su huída, pero estos, con los gritos de su general al lado mantienen la posición. La guardia hace una persecución lastimosísima y se queda a 1 UM de los goblins. 

"De chuters" después de matar a dos gélidos. Lo estaba celebrando.
Orkoz huyendo de los arbóreos.
Foto final del turno 3 con el dado marcando el inicio del 4to turno de orcos y oscuros.
En el cuarto turno y viendo la hora, los elfos declaran dos cargas arriesgadas (necesitaba obetener doble 6 en la tirada) tras mi demostración de que dos 6's salen en los dados xD. Los corsarios cargan a los buitres sin éxito. Los verdugos cargan a los arqueros silvanos, que aguantan y disparan reduciendo sus filas. Resultado de la carga... ÉXITO! (yo lo dije, yo lo dije. Dos 6's salen jajajaj). En este mismo flanco, los lanceros se reagrupan y el caldero avanza dotando a los verdugos de furia asesina. En el centro, los goblins se quedan quietos, y la unidad del general, hasta las narices de la mansión encantada, mueve lateralmente. La araña sigue huyendo y el carro orco se reagrupa. Al otro flanco, orcos se reagrupan y goblins avanzan (por fin) y gitila huye un turno más.

¡Verdugos a la cargaaaaa!
En Magia... pues otra fase que recuerdo con una gran bruma en la mente. Recuerdo un viento gélido que causó una herida a los buitres. ¡Ah! ¡Casi lo olvidaba! Y eso que nos puso los machines por corbata. El gran chamán trató de lanzar una luna malvada potenciado, con la tortilla grande. Ufff, menos mál que sacó una tirada pésima y se desconcentró. Disparos, no hubieron, y en combate, pues lo que se esperaba. Los verdugos partieron la pana, y los 4 arqueros que quedaban huyeron a través de los esqueletos. Los verdugos que persiguieron se trabaron en combate con ellos. El escorpión por fin eliminó al lanzapiedroz. Así terminó el turno.

Al cuasiprimer plano, los verdugos machacando. En el centro, el mago silvano marca la posición real de la guardia dentro del bosque (bosque normal por cierto).
Empezando el cuarto turno de la alianza reyes-elfos, miramos el reloj. ¡Ostias macho, que pasan de las 12! (de la noche) Con razón empezaban a sonar los wasups y los teléfonos... Las mujeres mandan. Qué le vamos a hacer jeje. 

Pues llegados a este punto decidimos igualar turno y finalizar la partida. Lo primero, los arqueros que huían se reagrupan. Momento de cargar y rascar puntos, que la cosa no estaba clara. Arbóreos y escorpión cargan a los orcos en el flanco derecho. en ese mismo flanco, dríades avanzan, arqueros silvanos avanzan. En el centro, la guardia eterna carga a los goblins, que aguantan la posición, la guardia del sepulcro reorganiza y no supera chequeo de L, por lo que no mueve. Arqueros y sumo avanzan 4 UM. Hierotitán carga al flanco de los verdugos. Buitres retroceden de nuevo y dríades se posicionan en la retaguardia de los verdugos. En magia, protección de neru a los esqueletos, y marchitador a los verdugos, reduciendo su F y R en 1 punto. Los silvanos lanzan sangre terrenal sobre su guardia eterna. En disparos, arqueros (silvanos y esqueletos) disparan al carro orco, pero no explota. Los dos lanzacráneos se dispersan. Fran me mira feo por mis tiradas. Yo me río y decido no llorar jeje. En combate, los verdugos hacen un estropicio. Los esqueletos, hacen el paripé, y el hierotitán aún más (que triste, las miradas acusadoras señalaban mis tiradas, para variar xD). El hierotitán muere en resolución (repito, qué triste jaja) y quedan 10 esqueletos aguantando la línea. Los orcos, mueren muchos, y pierden de mucho, pero los miro a los ojos y veo que tenían ganas de bronca, yo dije, ahí vienen los dos unos en desmoralización... y efectivamente, así fue jaja. 

Los verdugos, en toda su sed de sangre tras destrozar muchos esqueletos y una cosa grande que llegó al combate y se rompió sola. Curioso.
Los orcos, también ávidos de sangre tras aguantar el combate.
Recuento final. Pues apenas unos 400 puntos de diferencia. Teniendo en cuenta que jugábamos a 4000 puntos por bando de la mesa, para mí es un empate. Los funerarios y silvanos controlaban el flanco derecho con superioridad, pero los elfos oscuros empezaban a desmontar el flanco izquierdo, por lo que no veo un claro vencedor. Partida, eso sí divertidísima en la que nos hemos hecho unas risas enormes. Muy duros esos verdugos, partiendo la pana, y los orcos como siempre, unos animales que por suerte, quedaron los grandotes a la espera de entrar en combate. A mí personalmente me han quedado ganas de otra por parejas, pero con más tiempo, para jugar esos dos turnos que nos quedaron pendientes. 

Pues nada, hasta aquí el tema, que ya ha quedado bien tocho, pero tocho, tocho. Así que un saludo, y si mientras leen se acuerdan de mis parientes, háganlo con cariño jeje ;)

Saludos.

4 comentarios:

  1. Grande la party, enhorabuena a todos, me habeis dado mucha envidia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias jajaja. La envidia es cosa de las vacaciones. Suele pasar cuando uno está un tiempo fuera :P (esto es pa' dar más envidia :P)

      Eliminar
  2. Es verdad santi vamos a tener que poner orden he ir nosotros pa jugar un 4 pa 4 tio pero desde por la mañana temprano pa jugar los 6 turnos como ya hicieramos antaño XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿4 vs 4? Bueno pues a ver si es verdad jejeje. O al menos, a ver si pasamos del tercer turno, que no recuerdo haber jugado jamás los 6 turnos en una partida con múltiple XDD.

      Yo acepto el reto jaja.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...