sábado, 23 de junio de 2012

Videoinforme de batalla. Skavens VS Funerarios.

Este jueves pasado ha caído partidita de fantasy contra Fran, lo cual me venía genial para probar una lista que venía pensando desde hace unas semanas, un poco clásica en cuanto a su concepción, de reyes funerarios, y por supuesto, para disfrutar de mi ejército que ya casi está completamente pintado. Bueno, en esta lista sólo quedaba pendiente de pintura un personaje, dos arqueros y el arca de las almas, que aún la tengo en proceso.

Jugamos a 2000 puntos, como de costumbre, y el ejército a batir, los siempre numerosos Skavens. Jugamos el escenario de la atalaya y mi lista era la siguiente.

Príncipe (general) con arma a dos manos, armadura de plata y gema matadragones
Sumo sacerdote (hierofante), nivel 4, amuleto de ópalo y perga de dispersión
Necrotecto con armadura de la fortuna
40 guerreros esqueletos, arma de mano y escudo, GMC
18 arqueros con estandarte
3 carros con estandarte
5 jinetes con arco
3 buitres
24 guardias, GMC y estandarte de llamas
2 gólem escorpión
1 hierotitán
1 lanzacráneos
1 arca de las almas

Edito y añado la lista de ratas que jugó Fran :)

Señor de la Guerra (General) con Espada Supurante, Poción de Fuerza, Talisman de Resistencia y Yelmo de Dragón; Arm Pes. y Escudo
Vidente Gris (mago nv4) con Pergamino de Energia, Skalm, Semilla del Renacimiento y 1d3 Piedras Brujas.
Caudillo (Porta de Batalla) con Estandarte de la Tempestad; Alabarda, Arm Pes. y Escudo.
24 Alimañas, GMC, con Estandarte de la Disciplina y grupo de apoyo Mortero de viento envenenado
20 Guerreros de Clan GMC con grupo de apoyo Lanzallamas
20 Guerreros de Clan GMC con grupo de apoyo Lanzallamas
20 esclavos
20 esclavos
20 esclavos
2 Cañones de Diformidad
Abominación con púas de piedra bruja
Ingeniero con Esfera Mortal
Ingeriero con Orbe de Bronce
Ingeniero con Cohete Aniquilador

Y a continuación les dejo el videoinforme.


La partida resultó muy entretenida, aunque se nos alargó más de lo previsto (como de costumbre jeje) por el tema de los turnos adicionales que se jugaron debido a las reglas de este escenario (aunque reconozco que yo estaba deseando ver el final desde que tiramos el primer dado al finalizar el 4to turno ya que era yo quien controlaba la atalaya en ese momento jeje).

Mi lista me dejó sensaciones muy agradables, pese a no tener bichos gordos con gran pegada como son la esfinge y los caballeros de la necro. Muy satisfecho con el funcionamiento de la lista, y cómo se porto, al margen de uno o dos movimientos que tras la partida, y con la mente en frío, podrían haber sido otra cosa.

Desde luego el MVP por mi parte creo que se lo llevan los guerreros esqueletos, que junto a la gran labor del hierofante aguantaron hasta el final las continuas plantillas de los disparos ratoniles, aunque me gustaría destacar sin duda la labor del lanzacráneos, que aunque sólo pudo disparar en 5 ocasiones durante la partida, en todas ellas obtuvo un HIT como resultado, llevándose por delante a la abominación, aunque en dos ocaciones estuvo acompañada de un resultado de problemas jejeje. El LVP, pues creo sin duda que fueron los carros, que no se comieron un colín por culpa de la furia asesina del altar. Por parte de las ratas, el MVP estoy de acuerdo con Fran en que fue su vidente, que le dio muy buenos resultados en las fases de magia, pese a lo mal que le salieron muchas veces. Se llevó por delante al hierotitán en el segundo turno, y causo gran cantidad de bajas en los esqueletos y la guardia, aunque también destacaría el papel del mortero, que no sacaba sino impactos directos hasta los dos últimos turnos en los que tuvo problemas. Su LVP, pues no lo comentamos, pero no lo tengo claro del todo. Salvo la abominación, que fue aniquilada por el lanzacráneos, el resto de sus unidades se portaron bastante bien.

Y bueno, con estos comentarios termino la entrada, que si empiezo a analizar la partida no terminamos jejeje. Tal vez empecemos a añadir algunos comentarios tras la partida a los videoinformes, señalando las unidades que creemos se merecieron su sueldo en la partida o no jeje.

Un saludo, y que disfruten.


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...