viernes, 4 de mayo de 2012

La experiencia de Fran - Finecast

Con el título de esta entrada cualquiera piensa que nace una nueva sección ( y ojalá sea así y tengamos más "experiencias de Fran" jejeje). Bueno, vayamos al grano. Fran, uno de los colegas y miembros del grupo Fuerza Arcana Tenerife, ha sido el único valiente del grupo que ha dado el paso para hacerse con una caja de Finecast, y experimentar con ella para sacar sus propias conclusiones sobre este material que se ha convertido en la nueva apuesta de GW desde hace ya un año (¿un año ya? quién lo diría). Ha sacado muchas fotos y se ha currado una pequeña reseña con todos lo que ha sacado en claro mientras armaba su nueva adquisición, así que vamos con ello.


"A pesar de la mala fama que tiene, no hace mucho me compre una caja de regimiento Citadel Finecast. Quería completar una unidad que tenia a medias y me decidí a probar. En concreto, una caja de Arboreos de los casi desaparecidos Elfos Silvanos. El precio rondaba los 37 € si no me falla la memoria (39€ en web oficial GW). Inesperadamente, algo más barato que comprar por blister toda la unidad de infantería monstruosa.

En un arrebato, el otro día me dio por abrirla y montar las minis. Al finalizar, he de decir que el resultado obtenido es aceptable. Aun así os detallo aquí mis sensaciones con este producto.

- La presentación en general sigue la misma línea del resto de los productos de la marca (caja de cartón, instrucciones en papel, etc.) Las diferentes partes de la mini vienen enclaustradas en su matriz correspondiente.


- Para separar las minis de su matriz no es necesario el uso de alicates o cuchilla, salvo en aquellas partes más gruesas. Tirando directamente con la mano sale. Los hilillos de resina pueden quitarse también con los dedos, sin que llegue a dañar la mini.

- En contra, las minis tienen demasiadas rebabas y las líneas de molde están muy marcadas por todo alrededor. Un poco molesto, aunque al ser un material blando es de fácil solución con una cuchilla y paciencia. Precaución al usar la cuchilla con demasiado ímpetu, ya que en un descuido rebanáis media mini.


- A la hora de montar, es un material cómodo de trabajar. Ligero, más que el plástico. Pega bastante bien y rápido. No he probado la pintura sobre la mini, pero tiene pinta de que se adhiera a la perfección.

- Como dije al principio, el resultado final es aceptable.

- Mi conclusión sobre el Finecast, es que es un material blando, poroso, ligero y flexible (rebotan en el suelo - comprobado). Cómodo de trabajar a mi opinión. Pero tiene sus defectos.

- No lo recomiendo para minis de personajes o pj especiales, ni para aquellos jugadores que sean muy perfeccionistas con sus minis; acabaran tirándose de los pelos.

-  Como ya dije tiene muchas rebabas y líneas de molde. También pequeñas burbujas que hace que la mini pierda detalle. La parte donde aparezca una burbuja grande puedes darla por perdida. En mi caso, al ser Arboreos, una mini que ya de por si no tiene mucho detalle y algo amorfa, estos fallitos pasan desapercibido. Supongo que igual para Engendros y minis parecidas.



- La matriz tiene demasiadas entradas de resina, muchas están ubicadas en zonas de detalle como es el rostro de la mini, haciendo que se pierdan detalles. (tal y como se ve en la foto).

- En lo referente al fuego o al calor, no lo he probado; pero estoy seguro que se doblan. Podría venir bien para cambiar la postura de alguna mini. A ver quien se arriesga con lo que valen.



Terminando con esto, en resumen... aceptable para minis de relleno. Esa es mi opinión.
by Fran."
..........................................................

Y hasta aquí el pescado vendido jeje. Fran me ha pasado muchas más fotos que sacó durante el proceso de apertura de la caja, así que para no saturar de imágenes la entrada, y no dejar de compartirlas contigo he preparado un pase de fotos en vídeo que dejaré a continuación.


Un saludo.

3 comentarios:

  1. Pues... unos comentarios muy equilibrados con una conclusión inquientante... PARA RELLENO SI QUE VALEN... pues estos que las fabricaron... me parece que se marcaron el objetivo de que fueran nuestras mejores miniaturas... Pero claro, mi general por mal que lo pinte, suele tener ojos y no dos cavidades hechas por dos burbujas... que no es de Nurgle... Creo que no compraré ni una FailCash.

    ResponderEliminar
  2. Anti Finecast total, otro que no piensa ni probarlas nunca, ya son caras de por si las minis para que te den cacacash de eso, existen marcas alternativas y más baratas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Llevar cuidin con ese Finecaca, aquí en murcia un compañero de juego se compro unos garrapatos despachurradores y un día vio que del calor del medio día se había doblado (ya que apoya solo en una pata)

    Deberia dejar el plastico solo, ya que segun parece el contrato del plomo se paso, dejar solo el plastico de toda la vida.


    Salu2

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...