miércoles, 12 de octubre de 2011

Instant mold

Buenas. Muchos habrá oído hablar o conocen este producto (pueden ojearlo en este enlace).

Hace unos meses decidí adquirir un paquete (cada pack contiene 6 barras). Nada más recibirlo estube experimentando con él. Es muy fácil de usar, apenas necesitas un cacharro con agua bien caliente para trabajar con instant mold, y lo mejor de todo es que puedes darle uso infinidad de veces, ya que con sumergirlo en el agua caliente y esperar unos minutos vuelves a tener la masa perfectamente moldeable y reutilizable.


Después de un tiempo con él aparcado esta semana lo he sacado de la caja de herramientas y me he puesto a trastear con el con gratos y satisfactorios resultados. He sacado algunas copias de escudos funerarios, cabezas y brazos y un torso de jinete esqueleto completo. Cierto que la técnica del copiado se puede mejorar (empleando estructuras para la creación de los moldes consigues mejores resultados) pero es cuestión de tiempo y práctica. De hecho las primeras copias que hice hace unos meses quedaron fatales (demaciada masilla dentro de los moldes y desplazados encima). Pero esta vez estoy muy satisfecho y he echo algunas fotillas para compartir resultados. Lamentablemente la calidad de estas es mala (sigo sin cámara y no consigo que con el móvil queden bien, por lo que pido disculpas), pero para compartir los resultados obtenidos considero que escapan.


Como conclusión, es un material que recomiendo sin duda. Útil para conseguir esas piezas que buscas encarecidamente sin necesidad de invertir en ellas mucho tiempo, y menos dinero aún, y con posibilidades todavía mayores si se es algo mañoso a la hora de trabajar la masilla (o resina). Espero que mis resultados puedan animar a todos aquellos que aún se plantean si es recomendable comprar o no instant mold. Desde luego yo ya estoy pensando en pillar otro paquete para tener más material en el caso de querer hacer cosas grandes (o varios al mismo tiempo).

Un saludo.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...